BCH registró un déficit de $914.2 millones en comercio exterior de mercancías

1127 views

*** No obstante, se destaca el incremento en las exportaciones de melones y sandías enviados a los Estados Unidos de América, y camarones especialmente al Reino Unido.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) informó el resultado de las transacciones comerciales con el exterior, y reflejó un déficit 914.2 millones de dólares a febrero de 2019, superior 178.8 millones de dólares a lo acumulado en igual período de 2018.

También se detalló que el cambio explicado es por la caída de 14.6 por ciento en las exportaciones y un incremento de 3.5 por ciento en las importaciones.

Las exportaciones Libre a bordo, puerto de carga convenido de mercancías generales totalizaron 725.5 millones de dólares, reflejando una disminución de 124.0 millones de dolares, vinculada a menores ventas de café, oro, aceite de palma y banano, asociado principalmente a un efecto de menores precios internacionales.

No obstante, se destaca el incremento en las exportaciones de melones y sandías enviados a los Estados Unidos de América, y camarones especialmente al Reino Unido.

Por su parte, las importaciones CIF ascendieron a 1,639.7 millones de dólares, con un aumento interanual de 3.5% (US$54.8 millones), derivado en su mayoría del alza en las compras al exterior de combustibles, lubricantes y energía eléctrica, materias primas para la industria y bienes de capital. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2LhngdJ