Congreso Nacional eliminó los decretos de Educación y Salud  

3048 views

***Tras la votación los 128 diputados concordaron en eliminar las leyes y dejandolas sin valor y efecto.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), eliminó los decretos que reestructuraban los presupuestos de la Salud y Educación pública en Honduras.

Oliva introdujo una reconsideración del punto 16 del acta celebrada el día jueves referente a la Reestructuración de la Transformación Presupuestaria de Salud y la Reestructuración de la Transformación Presupuestaria de Educación de la forma siguiente: Eliminar el punto dejando sin valor y efecto las leyes.

Una vez presentada la moción, los parlamentarios procedieron a votar y por unanimidad se determinó la eliminación de los decretos, dejando sin valor su aplicación.

En ese sentido, dijo tal como me comprometí, las leyes de Reestructuración/Transformación de la Salud y Educación quedan definitivamente sin efecto.

“Así como antes de Semana Santa dije que no se iba a aprobar nada sin que las partes estuvieran de acuerdo, ahora cumplo abriendo los espacios de dialogo”, agregó.

Manifestó que “esperamos que con esta decisión que tomamos con el apoyo de todas las bancadas, la tranquilidad y la paz regrese a nuestras calles, para bien de nuestros microempresarios, y la atención en salud y las clases se reanuden, para bien de nuestra población enferma y nuestros niños”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2LfERTv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...