Decretos de reestructuración de la Salud y Educación no serán ratificados: CN

2920 views

***Oliva indicó que los decretos se archivan para que tenga efecto inmediato desde hoy en la tarde y no espere ir a publicación al diario oficial La Gaceta.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo que la Ley de Reestructuración y Fortalecimiento del Sistema de Salud y Educación, queda eliminada y por lo tanto se archiva.

Indicó que se establecerá un diálogo con los sectores de salud y educación para lo cual nombrará dos comisiones.

Oliva manifestó que “se tomó la decisión de convocar a una reunión a los jefes de bancada a efecto de proponer la suspensión y archivo inmediato para dejar sin valor y efecto la Ley de Reestructuración del Sistema de Salud y Educación”.

“Esta decisión es en base a traer paz, traer tranquilidad y de establecer un diálogo que parta de cero entre ambas partes que va a ser tutelado por el Congreso Nacional de la República”, señaló.

Además, agregó que nombrará dos comisiones para cada uno de los sectores de salud y educación para buscar la conciliación y se tenga en el corto plazo una propuesta presupuestaria más acorde y se sienten las bases para la elaboración del Presupuesto General de la República.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Vbbjeo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...