En técnicas de ventas y atención al cliente se capacita personal de “Lempirita Móvil”

1751 views

***Esto es parte de un programa de capacitación de la Suplidora Nacional, que abarca las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tegucigalpa,Honduras

Con el objetivo primordial de desarrollar y potenciar entre el personal laborante del programa “Lempirita Móvil”, determinadas aptitudes, actitudes y habilidades, que tienen como fin optimizar las relaciones de las ventas, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), realizó hoy una jornada de capacitación.

Este día, un grupo de 35 personas que integran el equipo “Lempirita Móvil” en el Distrito Central se capacitaron en “Técnicas de Venta y Atención al Cliente”, con el propósito de implementar nuevas modalidades, convirtiendo el proceso de venta en sí mismo en un proceso eficaz y eficiente, fortaleciendo sus competencias de ventas.

El Gobierno de la República en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), instaló “Lempirita Móvil”, una modalidad de negocio que llega a las comunidades donde no están ubicadas las Ahorro Ferias “El Lempirita” y centros de venta de la Suplidora Nacional. Estos puntos de venta tienen cobertura en las principales ciudades del país y llegan a lugares estratégicos con productos de la canasta básica de BANASUPRO a un mejor precio, para que puedan ser adquiridos por compatriotas de escasos recursos económicos.

“El vendedor es el que está en contacto directo con el cliente y en consecuencia, debe disponer y dominar una serie de métodos, técnicas y habilidades que conduzcan hacia la venta y fidelización de sus clientes”, expresó Gustavo García, de PUBLI MARKETING, quien brindó esta jornada de formación. Asimismo, agregó que, una vez finalizado el curso, los participantes habrán adquirido y/o fortalecido competencias como: conocer las diferentes y mas eficaces técnicas de venta y atención al cliente; aprender a conocer al cliente; desarrollar las habilidades generales para alcanzar una relación exitosa con los clientes, entre otras.

Los puntos de venta “Lempirita Móvil”, se suman a la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, cuyo objetivo es beneficiar a miles de hogares hondureños, para que adquieran sus productos de la canasta básica a precios preferenciales en comparación con los mercados, supermercados y pulperías.

URL Corta: http://bit.ly/2Lo62f0