Juan Guiadó lidera un intento de “Golpe de Estado” en Venezuela

626 views
Coma

***Un grupo de militares venezolanos se sublevó contra Nicolás Maduro y en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, quien junto al líder opositor Leopoldo López llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento.

Tegucigalpa,Honduras

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra Nicolás Maduro y en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, quien junto al líder opositor Leopoldo López llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como “un golpe de Estado”.

En la madrugada, Juan Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.

Guaidó apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario quien dijo haber sido “liberado” de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a Guaidó.

Tras esa aparición, Guaidó permanecía en las inmediaciones de La Carlota junto con otros diputados, según su equipo. El dirigente convocó a sus partidarios a tomar las calles.

Decenas de opositores se concentraron en la Plaza Altamira, cerca de La Carlota, con banderas de Venezuela y celebrando el alzamiento militar, registrándose disturbios y enfrentamientos. Conductores también tocaban las bocinas de sus vehículos en el este de Caracas, donde además hubo cacerolazos.

En Maracaibo (oeste), duramente golpeada por apagones, también había focos de protesta, en medio de patrullajes militares.elcomercio/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2V9gxqL
Coma