La AMDC no ha aprobado ningún aumento al impuesto de bienes inmuebles

3886 views

*** En el periodo 2010 – 2015 se aprobó un descuento denominado “avalúo solidario” beneficiando a unas 65 mil claves catastrales en las categorías A y B, de 405 colonias pero fue eliminado en mayo del 2018.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en cumplimiento a las disposiciones legales, a la población en general, sostiene que no ha aprobado ningún aumento a los impuestos de bienes inmuebles, como se ha divulgado en algunos medios de prensa.

Que en relación a dichos señalamientos, la administración hace saber, que en el período o quinquenio 2010 y el 2015, se aprobó un Avalúo Solidario en unas 65 mil claves catastrales (32%), beneficiando con un descuento segmentado a las categorías A y B, que representan 405 colonias de un total de 1260 identificadas en la ciudad capital.

En tal sentido, la administración 2014 – 2018 de la AMDC, en el marco de la ley, teniendo disponibilidad de hacer revisiones y avalúos para la aplicación de impuestos, no realizó ni aprobó ninguno, en una demostración del buen uso de los ingresos y recursos por el pago de todos los contribuyentes.

Empero, en mayo del 2018 de la actual administración, mediante acuerdo del pleno de la Corporación Municipal (Gaceta No: 34.647), se determinó eliminar el beneficio del descuento por el Avalúo Solidario al 2015, pero que se amplió por casi tres años más.

Actualmente se registran unas 200 mil claves catastrales urbanas activas, entre las cuales están las categorías A y B que estaban gozando de ese beneficio o descuento selectivo, que fue eliminado considerando también la desigualdad existente.

A la población en general y en especial a todos los habitantes del Distrito Central, la actual administración, en cumplimiento de las leyes y la transparencia, reitera el principio de “Trabajar, Construir y Servir”, para beneficio de todos sus contribuyentes. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Vx96cx