New York Time destaca impunidad en la muerte la agente de la ATIC Sherill Hernández

1229 views

***El New York Time publicó una extensa cronología de este y más casos de muertes violentas de mujeres que se apilan en los archivos de la impunidad con el título.

Tegucigalpa,Honduras

El New York Times, publicó un artículo donde resalta la muerte del jefe regional de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el departamento de Copán, Sherill Yubissa Hernández Mancía.

El cuerpo de Sherill fue encontrado en una extraña escena de crimen por sus propios compañeros de trabajo, el 11 de junio de 2018, se hizo mención de uno de los sospechosos en el caso, quien habría sido trasladado a un puesto administrativo adentro del Ministerio Público (MP).

Hernández tenía 28 años y era funcionaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el órgano que se encarga de investigar los asesinatos de mujeres. Ella tenía una relación amorosa con Wilfredo García, quien era director de la oficina de la ATIC en San Pedro Sula.

Según personas involucradas en el caso, Hernández llegó a sospechar que su amante, quien además está casado con la hermana de un líder de la MS-13, ayudaba a los criminales en vez de trabajar para acabar con el grupo delictivo.

El New York Time resalta que ha casi diez meses después, no hay ningún presunto culpable. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida conformó un equipo multidisciplinario que mantiene engavetada la investigación.

 La ex directora Departamento de Medicina Forense, Julissa Villanueva, continúa rechazando la teoría del suicidio opinión que la basa en el resultado de la autopsia.

“La investigación perdió total objetividad cuando el director de la Agencia técnica dice que no va a incluir otra agencia distinta en la investigación, en este caso no hay nada más que el ocultamiento de una verdad”, indica.

Por su parte el abogado penalista, Luis Romero, indicó que ante la existencia de dos agencias de investigación lo lógico sería una complementariedad, ya que por un conflicto de intereses que pueda existir en la ATIC la investigación podría pasar a la Dirección Policial de Investigación (DPI).hondudiario/AB

 

Ver aquí nota de New York Times

https://www.nytimes.com/es/2019/04/17/honduras-violencia-genero/

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Lf3SOF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...