Partido Liberal y Alianza Patriotica no ratifican decretos en Educación y Salud

432 views

***Así mismo, agregó que se analizó los decretos que fueron sometidos ante la Cámara Legislativa y que inicialmente apoyaron.

Tegucigalpa,Honduras

El  Partido Alianza Patriótica (PAP), y el Partido Liberal (PL), acordaron no ratificar los decretos sobre Salud y Educación aprobados la semana anterior en el Congreso Nacional (CN), además solicitaron una cita con el presidente del legislativo, Mauricio Oliva.

El coordinador de PAP, Romeo Vásquez Velásquez, indicó que “el objetivo es la paz en Honduras, nuestras bancadas se han reunido y han discutido la posibilidad de buscar consensos apropiados para evitar que se siga polarizando la sociedad en Honduras y que se siga creando más odio entre los hondureños”.

Así mismo, agregó que se analizó los decretos que fueron sometidos ante la Cámara Legislativa y que inicialmente apoyaron.

“En este momento para nosotros no es conveniente que se quiera mantener una posición rígida cuando hay problemas en el pueblo, tenemos obligadamente que promover entre los hondureños el diálogo y la paz”, acentuó.

Reiteró que, se deben buscar consensos y para ello se den olvidar de los intereses partidarios y personales.

“Consideramos que es lo prudente en este momento y además hay que buscar otras formas de cómo mejorar la Educación y Salud de nuestro pueblo, pero tienen que ser bajo el consenso, diálogo e inspiración que Honduras está primero y olvidándonos de los interés partidarios y personales, primero poner los intereses de la patria y del pueblo”, zanjó.

De su parte, el presidente de la bancada el Partido Liberal, Mario Segura, informó que han analizado la situación que acontece en el país y que han sostenido encuentros tanto con colegios magisteriales como con el Colegio Médico de Honduras”

“El tema ha sido analizar la situación que está pasando e informamos de las reuniones que tuvimos con los colegios magisteriales, igualmente con el Colegio Médico y la disposición que ellos tienen de seguir en las calles si el proyecto no es retirado”, declaró.

“Lo hemos manifestado al presidente Oliva y mañana lo estaremos pidiendo en una cita, sabemos que es un hombre abierto, un médico de profesión que también ha sido baluarte en estas conquistas y pensamos y sentimos que ese retiro del proyecto se va a dar”, prosiguió.

“Confiamos en Dios y en la sabiduría y madurez de todos los compañeros diputados para traer paz y tranquilidad a este país”, acentuó.

En ese orden, afirmó que los gremios se han comprometido con su bancada para participar, una vez retirado el decreto, en la construcción de un nuevo proyecto que beneficie a los sectores de Educación y Salud.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VJ96X3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...