Reformas a salud y educación no se volverán a discutir en el CN: Mauricio Oliva

2989 views

***Según el presidente del Legislativo, esto fue revisado luego de los acontecimientos sucedidos en Tegucigalpa y el territorio nacional y la presidencia del Congreso Nacional decidió iniciar una serie de reuniones con diferentes sectores, para recuperar la paz y tranquilidad del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, informó que se retiran completamente los decretos de Ley de Reestructuración de Salud y Educación, para que no se vuelvan a discutir en el hemiciclo legislativo.

Declaró que “para evitar que millones de niños en todo el país sigan sin recibir clases y que ciudadanos que acuden a las redes hospitalarias públicas puedan recibir la atención médica, el presidente del CN y los jefes de bancada de los partidos políticos acordar en la sesión de hoy, aprobar el retiro del punto de acta sobre la Ley de Transformación del sector Salud y Educación”.

Según el presidente del Legislativo, esto fue revisado luego de los acontecimientos sucedidos en Tegucigalpa y el territorio nacional y la presidencia del Congreso Nacional decidió iniciar una serie de reuniones con diferentes sectores, para recuperar la paz y tranquilidad del país.

Asimismo, reiteró que ambos dictámenes serán archivados sin la posibilidad de volverse a discutir en el CN, luego de un amplio análisis entre los representantes de los partidos políticos a expecion del partido Libertad y Refundación (Libre).

También convocó a los gremios magisteriales, Colegio Médico de Honduras (CMH), centrales obreras, sindicatos, Sociedad Civil, organización de padres de familia y representantes del Poder Ejecutivo para que en conjunto con las Comisiones Espéciales del CN redacten una ley que debe debe estar consensuada entre todos los sectores. Hondudiario/EC

 

URL Corta: http://bit.ly/2VAVdtz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...