“Al menos 3 millones de personas trabajan en Honduras”: Carlos Madero

499 views

***El año anterior, pasamos de una tasa de desempleo abierto de 6.7 por ciento a 5.7 por ciento y así hemos venido bajando un punto, precisó el funcionario.

Tegucigalpa,Honduras
Carlos Madero

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, informó que en Honduras tenemos una población económicamente activa que supera los 3 millones de personas, es decir, que tienen un empleo y que Honduras ha ido avanzando en la reducción de la tasa de desempleo abierto.

 A lo anterior, agregó que, “en los últimos años, hemos disminuido un punto cada año en ese renglón”.

El año anterior, pasamos de una tasa de desempleo abierto de 6.7 por ciento a 5.7 por ciento y así hemos venido bajando un punto, precisó el funcionario.

“Esa es probablemente la tasa más dramática de todas, porque son las personas desocupadas que andan buscando un trabajo, cuando uno analiza el mercado de trabajo, son unas 250,000 personas que forman parte de esa categoría, precisó.

De manera que el sub empleo invisible ronda el 48 por ciento, donde hay una menor remuneración por un trabajo que se hace, detalló.

En Honduras, uno de sus grandes problemas sigue siendo la tasa de sub empleo, reconoció el titular de Trabajo.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LfhhpL