EEH suspendió servicio a clientes en SPS por mora

492 views
Coma

*** Energía Honduras, en cumplimiento con sus labores contractuales realiza permanentemente inspecciones a todos los clientes para encontrar y corregir anormalidades técnicas y no técnicas.

Tegucigalpa/Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), por medio de un operativo realizó el corte del servicio de energía en San Pedro Sula, lo que implicó retirar líneas y equipos de diferentes negocios:

Deras Miralda José con código de cliente 1674824, y que adeuda a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), más de 2 millones de lempiras, Copolymeros SRL con código de cliente 862586, la cual tiene una mora de más de 1 millón 117 mil lempiras, Canahuati Fuad con código de cliente 135060 cuya deuda de más de 424 mil lempiras y Kattan Salem Gabriel con código de cliente 677421 que mantiene una mora superior a los 350 mil 800 lempiras.

Dichos comercios no efectúan pagos desde el 2018, y en razón de ello EEH, efectuó los cortes de energía, sin embargo, los clientes antes mencionados se han reconectado de forma ilegal, sin pago alguno.

No obstante, la Ley General De La Industria Eléctrica, artículo 15 en el inciso J numeral 4, contempla la potestad de suspender el servicio de manera inmediata en el caso de existir actos de consumo o uso ilícito de la energía eléctrica.

En ese sentido Energía Honduras, en cumplimiento con sus labores contractuales realiza permanentemente inspecciones a todos los clientes para encontrar y corregir anormalidades técnicas y no técnicas, que representan pérdidas,  en perjuicio del pueblo hondureño.

Cabe destacar que actualmente SPS, reporta pérdidas del 29.52 por ciento, lo que implica que por cada 100 kilovatios comprados por la ENEE únicamente se facturan 71 mientras 29 se pierden. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VNLqRn
Coma