Empresa privada es aliada del Gobierno siguiendo el modelo de Nicaragua: Adolfo Facussé

1043 views

*** De igual forma aseveró que a la empresa privada tiene que ver que esto no le conviene, que hace mal cuando se asocia una dictadura que cada día está más represiva.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, expresó que la cúpula empresarial ha estado aliada con el gobierno siguiendo el modelo de Nicaragua, así como el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) era socio del Gobierno de Daniel Ortega,

También declaró que, “el empresario hondureño en general ya no puede con un pueblo 64 por ciento pobre y 42 por ciento miserable, yo le digo a los empresarios, porque les puede convenir que el país este empobrecido y la gente muerto de hambre, les conviene que tenga buen trabajo, buen dinero, que tenga casa y no podemos hacer dinero de la miseria de la gente, eso no conduce a ninguna inversión”.

Asimismo, recordó que cuando fue presidente de la ANDI, se hicieron negocios y cada momento venían proyectos de inversión al país, y según el empresario “nadie viene aquí a menos que sean tratos con el gobierno y de ellos son negocios de energía solar y que yo sepa el sol no cobra nada”.

Agregó que a los empresarios no les conviene este estado de cosas, conviene un país próspero donde la gente tenga oportunidad y no se vaya huyendo del país, que tenga toda la atención de educación y salud a la orden. Un seguro social que funcione, que para eso se pagan los impuestos, no para que los gobernantes se los quede, puntualizó.

De igual forma aseveró que a la empresa privada tiene que ver que esto no le conviene, que hace mal cuando se asocia una dictadura que cada día está más represiva. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2VHQhDw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...