Exigen a CN aprobar de inmediato la Ley de Colaboración Eficaz

2772 views

***En ese sentido, manifestó que una persona que conozca la comisión de un hecho delictivo y además provea información que permita desmantelar redes criminales, pueda tener algún beneficio sobre la base la ley en el sentido de resolver conflictos delincuenciales.

Tegucigalpa,Honduras
El coordinador general de Tribunales, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Díaz

El el coordinador de los Tribunales de Sentencia de Francisco Morazán, abogado Mario Díaz, indicó que  los diputados del Congreso Nacional (CN), deben proceder de inmediato a analizar adecuadamente y realizar las investigaciones pertinentes para crear una buena normativa y aprobar de inmediato la Ley de Colaboración Eficaz.

 A lo anterior, el profesional del derecho añadió que  no tienen duda y están convencidos que la referida ley será una herramienta de trabajo útil y necesaria para los entes operadores de justicia en especial la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad  (Ufecic) del Ministerio Público (MP), para tener conocimiento de casos protegidos bajo el amparo de la Ley de Colaboración Eficaz.

En ese sentido, manifestó que una persona que conozca la comisión de un hecho delictivo y además provea información que permita desmantelar redes criminales, pueda tener algún beneficio sobre la base la ley en el sentido de resolver conflictos delincuenciales.

Ante lo expuesto, Díaz puntualizó que no duda que esa ley es una necesidad, y por lo tanto debe ser aprobada sin mayores dilaciones para dar una muestra de que se quiere dotar instrumentos necesarios para combatir la corrupción.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LiaUCf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...