MP presentó diligencias prejudiciales contra tres exdirectores de Seguro Social

555 views
Coma

*** En este caso se debe al vencimiento de medicamentos durante sus administraciones en el IHSS.

Tegucigalpa/Honduras

El Ministerio Público (MP), presentó este día en el Tribunal en Materia de Corrupción diligencias prejudiciales en contra de los exdirectores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); Mario Zelaya, Efraín Bú Figueroa y Richard Zablah.

En este caso se debe al vencimiento de medicamentos durante sus administraciones en el IHSS.

Por su parte abogada de los acusados, Nilia Ramos, expresó que “lo que se está tratando de ver es si estos medicamentos han sido vencidos en el tiempo en el que estos exdirectores fueron parte del Seguro Social”.

En ese sentido la abogada expuso que cuentan con información que revela que existían medicamentos vencidos de 1992.

Asimismo, informó que se realizaran inspecciones en las bodegas del IHSS de San Pedro Sula, Roatán, Tegucigalpa y Olancho, esto con el fin de que expertos en química y farmacia, los cuales fueron juramentados, determinen el estado en que se encuentran los medicamentos y su periodo de vigencia.

Para concluir, Ramos comentó las acciones del Ministerio Publico, al evitar que exdirectores del IHSS para que los fármacos no se muevan de sus bodegas “si ya los mismos están vencidos y han venido a contaminar el ambiente y otros medicamentos”. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VEK5vP
Coma