Banasupro capacitó personal en taller “Formador de Formadores”

706 views
Coma

*** La jornada que inició el 17 de septiembre de 2018, finalizó el 02 de mayo de 2019 con la entrega de reconocimientos tanto a los formadores, como a los que recibieron este adiestramiento que los convierte también en formadores.

Tegucigalpa/Honduras

En el marco de la clausura del programa de “Certificación de Transformación Sostenible del Aprendizaje de Control Interno” (Formador de Formadores), se entregaron reconocimientos a todos los participantes de esta importante capacitación.

Por parte de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), el Licenciado León Ortega, coordinador de capacitaciones, recibió su diploma de participación como “Formador de Formadores en Control Interno”.

La clausura de este programa, impulsado por la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, con el apoyo de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (Onadici), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su actividad para la Transparencia Fiscal (TF), se clausuró con éxito.

Por su parte la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, expresó que “el control interno es el camino hacia la transparencia y de la rendición de cuentas y de la transparencia avanzamos también a rendir cuentas, sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos en general”.

En ese sentido el Director de la Actividad de la USAID para la Transparencia Fiscal, Mario Andrade, dijo que “hablar de control interno es hablar de promover la transparencia a la par que se promueve la eficiencia”.

Mientras que el Director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (Onadici), Andrés Menocal, destacó la importancia de este proceso de capacitación en todas las instituciones que comprenden el aparato del Estado.

Cabe destacar que la jornada que inició el 17 de septiembre de 2018, finalizó el 02 de mayo de 2019 con la entrega de reconocimientos tanto a los formadores, como a los que recibieron este adiestramiento que los convierte también en formadores.  BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VJ3ZGb
Coma