Unos $300 millones ingresaría Honduras tras acuerdo con el FMI: Fosdeh

919 views

*** Zepeda comentó que habría que conocer a fondo el plan de rescate de la ENEE, impulsado por el gobierno, si tiene como elemento fundamental lograr el crédito con los organismos internacionales o darle el seguimiento respectivo también.

Tegucigalpa, Honduras

El analista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, aseguró que Honduras podría acceder 300 millones de dólares en caso de suscribir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) este año.

Así lo aseguró Zepeda del Fosdeh, luego que la empresa privada anunció que el FMI y el gobierno han coincidido en muchas cifras.

En ese sentido, el experto, dijo que “sin duda un acuerdo con el FMI permitiría un ajuste en la balanza comercial”.

También el FMI más allá de un organismo de crédito, funciona como un aval ante los demás organismos como el Banco Mundial (BM), Banco Interamericanos de Desarrollo (BID) y “sobre todo, con los bonos soberanos, es decir con la banca comercial internacional”, precisó.

Sin embargo, el FMI ha exigido la recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a lo que han comprometido su apoyo el BID y el BCIE, indicó.

Zepeda comentó que habría que conocer a fondo el plan de rescate de la ENEE, impulsado por el gobierno, si tiene como elemento fundamental lograr el crédito con los organismos internacionales o darle el seguimiento respectivo también.

De igual forma, habría que establecer si los entes además del desembolso de los recursos, también estarían dispuestos a elaborar un programa de ejecución de los mismos fondos, sostuvo el analista. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2VGV08d

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...