Corredor Agrícola; desarrollo para Colón en turismo

705 views

*** Más de 400,000 turistas visitaron Colón en Semana Santa y la carretera ha sido fundamental para el crecimiento.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del municipio de Balfate, Daniel Gavarrete, en conversatorio con el presidente Juan Orlando Hernández declaró que es increíble lo que ha pasado, llegaron más de 1,000 carros en Semana Santa y una cantidad de gente visitante como nunca había sucedido.

Agregó que “es algo impresionante y no sólo fue en Semana Santa, ahora el 1 de mayo igual lo vivimos y hoy hemos visto que debemos prepararnos para este movimiento. Fue algo grandioso”.

El crecimiento económico de Trujillo y el departamento de Colón ha sido notorio en el feriado de la Semana Santa con la visita de más de 400,000 turistas.

La oferta hotelera superada con creces, servicios turísticos también rebasados y el optimismo de los empresarios y gobiernos locales sigue creciendo gracias al aporte que concede el Corredor Agrícola.

Los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de la zona reportan ganancias considerables que superan en un buen porcentaje a lo obtenido en años anteriores.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Noel Ruiz, fue más allá: “Nos fue muy bien en Semana Santa y podemos decir que ha sido maravilloso. La gente se hospedaba en Trujillo, pero visitaba Santa Fe”.

Reconoció que “el Corredor Agrícola ha sido extraordinario en este crecimiento del turismo y debemos de reconocer que esa obra ha sido fundamental porque hay mucho ahorro de tiempo al transitar por una carretera en un muy buen estado”.

Tras realizar análisis acerca de las potencialidades turísticas de La Ruta del Sol, Omoa, La Joya de los Lagos, Tela y Santa Rosa de Copán, hoy el mandatario escuchó y propuso ideas para fortalecer el turismo en la región del departamento de Colón.

El conversatorio se realizó con el objetivo de definir una ruta estratégica de trabajo para aminorar las falencias y catapultar las bondades turísticas de regiones como Trujillo, Islas de la Bahía, Santa Fe, Balfate, entre otros destinos de la región.

En la reunión con el titular del Ejecutivo participaron alcaldes, empresarios, líderes de la comunidad y funcionarios de gobierno, buscando coincidir en la diversificación del turismo interno como un sector generador de empleo y oportunidades de ingresos.

 El presidente Hernández reconoció que por ahora los esfuerzos se centran en “pulir la oferta turística interna para después dar el paso y traer el turismo extranjero”.

“Estos feriados sirven como ensayo y lo bueno es que en todos lados se habla que se rebasó la oferta turística y entonces debemos aprender a gerenciar esas masivas movilizaciones, porque este es todo un mundo de oportunidades”, aseguró el gobernante.

Asimismo, consideró que el turismo es importante en la economía de Honduras y por lo tanto se requiere contar con una hoja de ruta clara para establecer objetivos y metas de corto y mediano plazo. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2LCdxiz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...