Avión ruso aterriza en llamas y deja al menos 13 muertos

409 views

*** De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar a Sheremétievo.

Tegucigalpa, Honduras

El incendio de un avión en pleno vuelo de la compañía rusa Aeroflot, que acababa de despegar del aeropuerto moscovita de Sheremétievo con destino a Múrmansk (norte), obligó a un aterrizaje de emergencia que dejó al menos 13 muertos, indicaron este domingo las agencias de noticias rusas.

La agencia TASS informó citando fuentes médicas que al menos 13 personas murieron, y que entre cinco y diez personas resultaron heridas cuando el avión, operado por la compañía Aeroflot, se incendió.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar a Sheremétievo.

“El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio”, detalló una fuente a Interfax.

En el avión, que realizaba el vuelo SU1492, viajaban 78 personas a bordo: 73 pasajeros y 6 tripulantes, de acuerdo a medios de prensa locales.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad. Hondudiario/Clarin

URL Corta: http://bit.ly/2LqvnEP