Unas 55 mil hectáreas se reforestarán a nivel nacional: ICF

544 views
Coma

***Según el ICF  se espera llegar a la meta de un millón de hectáreas recuperadas para el año 2030.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Mario Martínez, expresó que iniciarán de forma masiva a nivel nacional con el apoyo de las diferentes regionales e instituciones particulares, la reforestación, plantación y trabajos de restauración a partir de julio próximo.

Martínez puntualizó que “Hemos migrado del término plantación al término restauración, porque antes nos preocupábamos por ir a plantar, pero el árbol allí quedaba tirado y expuesto al fuego sin ningún tipo de manejo, ahora promovemos la protección de las plantas que se llevan a los terrenos y la recuperación de la regeneración”.

“La recuperación de la masa forestal del país tiene dos caminos, el de proteger contra incendios y plagas donde el mismo bosque se regenera, y con la plantación lo que tiene un costo para el Estado con el establecimiento de viveros, en la plantación y trabajos de protección”, amplió Martínez.

Por su parte el subdirector del ICF, Ángel Matute, enumeró que “este año nos preparamos para plantar 55,000 hectáreas”

El funcionario señaló que “La restauración la vamos a realizar principalmente en las áreas protegidas y en las micro cuencas que han sido degradadas por la plaga del gorgojo descortezador y en las áreas que han sido degradadas por las actividades del hombre”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2VP75Z2
Coma