“ENEE no tiene capacidad para atender la demanda en las horas pico”: Jesús Mejía

536 views
Coma

***En ese sentido, la Junta Directiva de la ENEE,  se reunirá de emergencia este lunes para analizar las situaciones de emergencia que se presentan en estos momentos.

Tegucigalpa,Honduras
Jesús Mejía

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, indicó que no existe capacidad para atender la demanda en las horas pico, a lo cual se suman los altos costos que son pagados a los generadores térmicos y renovables, las pérdidas técnicas y no técnicas, además del descalabro financiero de esa institución.

Lo anterior, debido a los graves problemas en el suministro de energía eléctrica se presentan en los departamentos de Atlántida y Olancho.

En lo que respecta a La Ceiba, el servicio es restablecido progresivamente, tras el incendio de tres motores y de la línea de alta tensión que lleva energía a los circuitos de distribución, indicó Mejía.

Mientras que en  Olancho, el suministro de energía eléctrica es irregular, debido a que algunos generadores dejaron de operar una vez que su contrató llegó a término.

Los abonados de la ENEE en los departamentos de Atlántida y  Olancho, han denunciado que el abastecimiento de energía es interrumpido por varias horas al día, un problema que no es reciente, sino de vieja data, según los habitantes.

En ese sentido, la Junta Directiva de la ENEE,  se reunirá de emergencia este lunes para analizar las situaciones de emergencia que se presentan en estos momentos.

Varias semanas atrás se planteó como una de las salidas del sub-sector eléctrico, la renegociación de los contratos, pero los inversionistas no están de acuerdo y, en su lugar, hablan de una simple readecuación.

Para sacar a flote la estatal eléctrica, se considera vital la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya que ello le daría acceso al país a recursos frescos que son requeridos para cubrir importantes obligaciones.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Lsv3p5
Coma