Entregarán “Premio del Cacao Ek Chuaj” a los mejores productores nacionales

684 views

*** Para esta edición nacional 2019, participaron 24 muestras presentadas por empresas e instituciones y de las cuales las mejores seis fueron seleccionadas para recibir el premio.

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, expresó que este próximo 15 de mayo el Comité Nacional de la Cadena Agroalimentaria del Cacao de Honduras (CNCC), realizará la entrega del Premio Nacional a la Calidad del Cacao “Ek Chuaj”.

“Esperamos que este año en el concurso a realizarse en el mes de septiembre, en París Francia, nuevamente el cacao hondureño se posicione a nivel mundial como uno de los mejores cacaos del mundo”, declaró el funcionario.

Para esta edición nacional 2019, participaron 24 muestras presentadas por empresas e instituciones y de las cuales las mejores seis fueron seleccionadas para recibir el premio, en el marco del Día del Agricultor.

Este concurso nacional que se desarrolla cada dos años es una oportunidad para reconocer y promover el cacao de alta calidad y la diversidad del mismo.

De igual forma sirve para seleccionar las mejores muestras que participaran en el International Cocoa Awards del Programa Cocoa of Excellence en el Salón del chocolate en Paris Francia el próximo mes de octubre.

El Programa Cocoa of Excellence International Cocoa Awards, es un concurso mundial que se realiza cada 2 años y en el cual Honduras destaca desde el 2013.

Cabe resaltar que recientemente un estudio de National Geographic destacó a Honduras como la cuna mundial del chocolate. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2LtIMvV