Esta semana entra en vigencia la Ley de Portación de Armas 

3877 views

***Según sociedad civil esto ayudará a minimizar las cifras de homicidios en el país.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, dijo que el 8 de mayo entrará en vigencia la nueva Ley de Portación de Armas aprobada en septiembre del año pasado, luego de seis meses de debate en el Congreso Nacional (CN).

“En dos días entra en vigencia la Ley de Portación de Armas, el 8 de mayo, la mayoría de homicidios, tres cuartas partes (75 por ciento) se cometen con armas con fuego y la mayoría de los portadores no deberían tenerlas porque no están autorizados”, señaló.

“En ese sentido, esa herramienta también va a ser muy importante para garantizar y revertir esta escalada de criminalidad”, agregó.

Rivera especificó que “en resumen: primero hay que diversificar las acciones, hay que poner mucho empeño en la inteligencia de investigación criminal, en la prevención de violencia y control de armas de fuego”.

Consideró que está seguro que poniendo empeño en lo que se ha venido haciendo, por parte de las autoridades de Seguridad, con especial ímpetu que es la represión y si se suman las medidas anteriores se podrán

tener otros resultados favorables.

“Finalizo diciendo, según los registros del Observatorio de la Violencia y Sepol (Sistema de Estadísticas Policiales), se venía generando una tendencia a la baja de los homicidios, misma que el mes pasado se interrumpió, en esta ocasión tuvimos más homicidios en comparación al mismo periodo del año pasado”, lamentó.

A lo anterior agregó que “esto debe llamar la atención de las autoridades para tomar medidas extraordinarias y no permitir que esto se revierta en una tendencia a la alta, creo que estamos obligados los ciudadanos a demandar de las autoridades un plan para que estas cifras bajen”. hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Lnv5hV