Magistrados del TSE seguirán en el cargo vía decreto del CN

2777 views

*** Es imposible que al 14 de mayo se vaya a dar ese criterio, y lo más seguro es que habrá un decreto de transición que permita que los actuales magistrados sigan en sus puestas.

Tegucigalpa, Honduras

El subjefe de la bancada del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, informó que los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuarían en sus cargos vía decreto de transición que aprobaría el Congreso Nacional, mientras se aprueban las leyes para dar vida al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Elvir declaró que “estamos claros que es imposible que al 14 de mayo se vaya a dar ese criterio, y lo más seguro es que habrá un decreto de transición que permita que los actuales magistrados sigan en sus puestos por mientras no se solvente la dificultad que existe y se someta al pleno el criterio de reformas electorales”.

A lo anterior el diputado Liberal manifestó que, se necesita más rapidez en la discusión del proyecto de ley del CNE, porque incluye todo el criterio procesal administrativo y será necesario lograr suficiente consenso entre las bancadas políticas representadas en Hemiciclo Legislativo.

También puntualizó que, “la misión de la OEA sigue trabajando en la elaboración del criterio procesal y hay siete criterios que requieren de un consenso y que incluye algunos componentes como la conformación de una mesa electoral”.

Culminó agregando que los cargos en el CNE y TJE, se requerirá de figuras nuevas, a pesar de la acumulación de experiencias valiosas de los actuales magistrados del TSE, para fortalecer la credibilidad en el marco de lo que ha venido sucediendo en el sistema democrático hondureño. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2LrZ9Jl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...