Con “Toque de queda” y Ley Seca pretenden disminuir violencia en Talanga

924 views
Coma

*** La Ordenanza Municipal es de ejecución inmediata y tendrá una vigencia de cuarenta y cinco (45) días y será publicada en un medio escrito de mayor circulación del Territorio Nacional.

Tegucigalpa,Honduras
El Sub Comisionado de Policía de Talanga, Rolando Ponce Canales

El Subcomisionado de Policía de Talanga, Rolando Ponce Canales, dijo que la ordenanza de la alcaldía municipal de restringir la circulación de personas a altas horas de la noche, se hizo con el objetivo de recuperar el control de la ciudad.

Buscamos reordenar los estancos, billares y cantinas regulando los horarios debido a los recientes hechos violentos que se han dado y que ha dejado a varias familias enlutadas.

Agregó que “van replantear una clausula porque no se puede violentar los derechos de la libre locomoción a ningún ser humano, la Policía Nacional (PN), está trabajando en pro de la población”.

Ponce indicó que” las muertes que se han dado, están en proceso de investigación para saber por qué el deceso de estos jóvenes, ya sacamos de circulación a cuatros miembros de la estructura MS-13 que son los que distribuían la droga en el municipio”.

Manifestó que “las muertes violentas que se han dado no solo son por la distribución de drogas, en un 90 por ciento son bajo la ingesta del alcohol tanto la víctima como el victimario”.

Apuntó que “se sería conveniente aplicar una Ley Seca en el municipio y regular todos estos lugares que tengan los permios correspondientes y los que estén clandestinamente cerrarlos”.

En ese sentido el alcalde, Roosevelt Avilés, indico que el objetivo es bajar los altos índices delictivos en el sector.

“A solicitud de la población principalmente de los comerciantes hicimos esta ordenanza, para darle mayor seguridad, esperamos que estos 45 dias tengamos resultados positivos”, señaló.

De igual forma, el secretario municipal, Fabricio Rivera, indicó que la alcaldía está trabajando en conjunto con la Policía en este plan de emergencia debido a los hechos violentos que se han dado en Talanga.

La alcaldía está apoyando con toda la logística para los militares que están patrullando la ciudad, para volver a traer la paz los ciudadanos.

El secretario municipal de Talanga Fabricio Rivera

El departamento de justicia municipal con la Cooperación de las fuerzas del orden público, será el encargado de asegurar el efectivo cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal y se le dará la debida publicación en los diferentes medios de comunicación del Municipio.

La misma es de ejecución inmediata y tendrá una vigencia de cuarenta y cinco (45) días y será publicada en un medio escrito de mayor circulación del Territorio Nacional.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2VKy601
Coma