El Salvador avanza en proceso de unión aduanera con Honduras y Guatemala

1488 views

*** “El trabajo con El Salvador ha estado muy avanzado; hay temas que están pendientes en la agenda y uno de los aspectos es poder concluir toda la readecuación de los puestos fronterizos”,según Melvin Redondo.

Tegucigalpa/Honduras
Melvin Redondo, Sieca

El secretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Melvin Redondo, informó sobre los avances y temas que El Salvador, debe tratar para formar parte de la Unión Aduanera con Honduras y Guatemala.

Redondo, manifestó que “creo que el trabajo con El Salvador ha estado muy avanzado; hay temas que están pendientes en la agenda y uno de los aspectos es poder concluir toda la readecuación de los puestos fronterizos”.

“Guatemala y Honduras ya tenían una readecuación de los puestos en sus fronteras; en el caso de la incorporación con El Salvador agrega seis puestos fronterizos que requieren una readecuación de la infraestructura”, detalló.

En ese sentido el funcionario indicó que este paso está por comenzar y se ejecutara con recursos propios de los países.

“Es una condición inevitable del proceso y otro tema es poder incluir las listas de exenciones a la libre circulación que todavía no se han concluido especialmente por consideraciones en el tema fitosanitario y sanitario, pero esos son los temas más grandes”, señaló Redondo.

“Los países se van a reunir en la tercera semana de mayo en El Salvador para hacer una evaluación final de dónde queda el proceso, tomando en consideración que una nueva administración va a tomar las riendas de ejecución en el caso de El Salvador”, concluyó el funcionario BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VTRWWq