Esperamos tener el acuerdo con el FMI firmado en la primera semana de julio: Marlon Tábora

1111 views

*** “El hecho de que hayamos finalizado la misión acá, no quiere decir que el proceso se termine, todo lo contrario, ahora viene la preparación de todos los documentos para conseguir las aprobaciones”, según, Marlon Tábora.

Tegucigalpa/Honduras
Marlon Tábora

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, expuso que en la primera semana de julio se espera la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI), del acurdo que han alcanzado con el Gobierno hondureño.

“El hecho de que hayamos finalizado la misión acá, no quiere decir que el proceso se termine, todo lo contrario, ahora viene la preparación de todos los documentos para conseguir las aprobaciones”, detalló Tábora.

Con respecto al tema crisis en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el funcionario manifestó que su labor está enfocada en la reestructuración institucional, garantizar el funcionamiento de la (CREE).

A avanzar con el proceso decisión de la ENEE, al refinanciamiento de las obligaciones el cual es un elemento fundamental del convenio y por ello ese trabaja de forma directa con ellos, agregó.

“El acuerdo no contempla ningún incremento de tarifas, no olvidemos que estas tienen que ser determinados por la CREE”, concluyó Tábora. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2LsToLs