Médicos cubanos vuelven a su país a la espera de nuevo acuerdo con Sesal

464 views

*** Cuba ha decidido que solo tres países de América Latina no paguen los servicios que los médicos cubanos realizan. Se trata de Haití, Guatemala y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Brigada Médica Cubana, Hugo Almeida, declaró que unos 25 médicos especialistas de origen cubano que prestaban sus servicios en los hospitales públicos inician su retorno a la isla, a la espera que la Secretaría de Salud (Sesal) renueve contrato a los galenos.

Según Almeida “la señora ministra nos expresó que desean que exista un nuevo convenio; en el mes de febrero se nos hizo una propuesta y la analizamos y se nos dijo que sería entregada a las autoridades de Cuba, pero hasta la fecha no se ha hecho esa entrega”.

El galeno comentó que, a pesar de los problemas, Cuba ha decidido que solo tres países de América Latina no paguen los servicios que los médicos cubanos realizan. Se trata de Haití, Guatemala y Honduras.

Almeida manifestó que “el Ministerio de Salud de Cuba y las autoridades de Honduras deberán decidir qué va a pasar, si existe la voluntad de que haya un nuevo convenio”.

El convenio bilateral en materia de salud entre Cuba y Honduras comenzó desde 1974, cuando ocurrió el huracán Fifí y se fortaleció con el paso del huracán Mitch en 1998. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2VK88d3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...