“Remezón” en consulados y embajadas trascendió en la Cancillería Hondureña

1165 views

**** En un programa radial se informó que el mandatario habría ordenado más de una decena cambios y rotaciones de cónsules y hasta de embajadores en misiones diplomáticas, que han provocado “malestar” entre los removidos.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno hondureño a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, habría ejecutado cambios y rotaciones en cargos consulares y misiones diplomáticas, como parte de una renovación de su política exterior, trascendió en una cadena radial de esta capital.

Se informó que parientes y familiares de los empleados de los consulados en Estados Unidos, como ejemplo, estaban pidiendo en la Cancillería”parar” dichos cambios, considerando que estarían afectando sus intereses personales o cambios en sus rutinas en su vida particular, ligada a las obligaciones o misión diplomática.

En el medio radial, se dijo que, como es costumbre, dichos cargos en los consulados, en su mayoría o casi siempre son otorgados a parientes de altos funcionarios del gobierno, empresarios y políticos del partido de turno o por el pago de “favores”, pero en esta ocasión la decisión ya estaba tomada por instrucciones oficiales.

En el programa, “La hora del migrante”, se informó que el señor Roberto Martinez (h) y su familia, son trasladados desde Washington a Francia, que Gerardo Simón, que estaba en el consulado de Miami era trasladado Washington.

Asimismo, que la cónsul María Fernanda Rivera, de Atlanta, es trasladada a Los Angeles, Yolanda Oliva, en el consulado de Houston es enviada al de New Orleans, Rafael Sierra que estaba de embajador en China Taiwán, es nombrado como embajador adjunto a Washington.

Esta versión no fue confirmada ni desmentida por fuentes de la cancillería hondureña, considerando que entre los cambios estarían incluidos embajadores o diplomáticos de carrera en varios países. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VNwO4h

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...