Según Colegio de Economistas acuerdo con FMI es una estrategia peligrosa para Honduras

945 views

***Indicó que, de acuerdo a los parámetros internacionales, el nivel de deuda respecto a lo Producto Interno Bruto (PIB), se ubica en un 48 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Hondureños de Economistas (CHE), Luis Guifarro, declaró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), representa una estrategia peligrosa y arriesgada por la débil economía del país.

Por lo tanto, según su estudio es una estrategia peligrosa y de riesgo al tomar en cuenta ya la vulnerabilidad que enfrenta la economía del país, y de acuerdo al especialista “nuestra economía es pequeña y débil, por eso enfrentar esos riesgos que pueden darse no es una opción muy segura, tampoco razonable o anclada en el desarrollo que pueda tener el país

Según Guifarro, Honduras solo se vería beneficiado con acceder a fuentes internacionales de financiamiento de organismos multilaterales, que eso solo sería una opción de financiar el presupuesto nacional al Gobierno.

También expresó, “Tenemos un problema que la economía nuestra es susceptible, por ejemplo, a los efectos como la subida de los precios de los combustibles y la caída de los productos básicos de exportación, Por allí puede darse una dificultad, dado que el modelo de endeudamiento hace copio del externo”. Hondudiario/EC

 

URL Corta: http://bit.ly/2VRXW21