“Si yo fuera el técnico sacaría unos 12 jugadores del equipo”: Elías Burbara

2320 views
Coma

***El directivo aurinegro dijo que se debe sacar jugadores jovenes, “no podemos estar saliendo al mercado a buscar jugadores”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Real España, Elías Burbara, aseguró que el equipo necesita una reestructuración para el próximo torneo, luego de quedar eliminados en fase de repechajes ante la UPNFM.

En ese sentido, sobre la forma de juego del equipo dijo que “por la característica de jugadores que tenemos, siempre será un fútbol vistoso, pretendemos que juegue con la pelota a ras de piso, desde que vino Mario Zanabria es la línea de juego que se ha mantenido”.

Asimismo, mencionó que es “duro” no haber encontrado un candidato estable para que lleve las riendas del club en los últimos 10 años, donde han tenido a 15 técnicos.

“Es duro porque no hemos encontrado el candidato que lleve ese proyecto, los procesos han sido interrumpidos, hay cosas que se han salido de las manos de los directivos, yo no puedo encadenar a un técnico y ponerlo en la sede para que no se vaya, yo no puedo forzar un proceso, hoy no solo buscamos al candidato, también la forma en la que va a trabajar”, mencionó.

Sobre los nuevos prospectos para el cargo, dijo que hay al menos 12 nombres.

“Al día de hoy habrá 10 o 12 candidatos, hay de todo tipo: internacionales, locales, con proceso de Selección, novatos, con mucha experiencia, el abanico está bien abierto, técnicos que han pasado por Real España y otros que no han tenido nada que ver”.

“Se busca a un técnico que ya haya trabajado con jugadores menores, le voy a encargar explotar estos nuevos futbolistas. Los que tenemos ya tienen una edad avanzada. Lo que necesitamos es sacar jugadores, no podemos estar saliendo al mercado a buscar jugadores”, agregó.

Sobre una supuesta “barrida” en la platilla de jugadores, añadió que “sacar 15 jugadores y traer 15, no lo vamos a hacer, ayer viajó un grupo de jugadores para el Mundial Sub-20 de Polonia y hay seis jugadores entre ellos, toda esa camada de jugadores ya tiene que ser parte del primer equipo el otro torneo, si al final hay una deficiencia vamos a apelar al mercado internacional, más que hacer una barrida, haremos una restructuración”.

“Si yo fuera el técnico, la fórmula andaría en unas doce bajas y unas cinco adiciones, yo, verdad, al final el técnico es el que decide”, mencionó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VUs50y
Coma