Corredor Seco necesita $100 millones para demanda de agua

971 views

*** En otras áreas se hacen estudio para implementar represas de tierras en la que se requiere 20 millones de dólares, esto con el fin de dar respuesta a la demanda de agua en el mencionado sector.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Miambiente), Elvis Rodas, declaró que se necesitan100 millones de dólares para la construcción de represas para abastecer agua en la zona del Corredor Seco del país

El funcionario expresó que, “embalse de El Coyolar, que de una capacidad de 10 millones de metros cúbicos pasará a 33 millones, para satisfacer la demanda de agua en la zona de Palmerola y a todo el valle de Comayagua, uno de los más productivos del país”.

Asimismo, en el Corredor Seco se prioriza proyectos en el municipio de Morolica, Choluteca, por lo que las autoridades gestionan fondos para la construcción de una cortina que abastezca de agua dicha región sureña.

Cabe resaltar que, en otras áreas se hacen estudio para implementar represas de tierras en la que se requiere 20 millones de dólares, esto con el fin de dar respuesta a la demanda de agua en el mencionado sector.

También la zona de Texiguat en el departamento de El Paraíso y en otros lugares del Corredor Seco, se priorizan recursos para la cuenca del río Choluteca para construir una represa. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2VRJuHh