Gobierno tiene listos L 130 millones para financiar siembras de primera

1500 views

***Torres manifestó que serán beneficiados unos 1,300 pequeños productores de granos básicos.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario (Conagro), Fredy Torres, dijo que el gobierno tiene listos unos 130 millones de lempiras para financiar la siembra de primera de maíz, frijol, arroz y sorgo.

Hay productores de dos manzanas de arroz, quienes recibirán en créditos unos 40,000 lempiras y otros 60,000 lempiras y así por el estilo, precisó.

No obstante, los más beneficiados son los pequeños productores, porque el mediano o grande pueden negociar con la banca privada, indicó.

Asimismo, el gobierno está creando condiciones, a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para los productores que quieran acceder a cantidades mayores de 300,000 lempiras, manifestó.

Por ahora se depuran los listados para evitar que se beneficien a personas que no son productores, dijo.

No obstante, “esperamos que, en unos 15 días, se inicie el desembolso de los fondos para financiar la siembra de primera”, puntualizó.

Las comisiones llegarán el jueves con los listados de los productores beneficiados a cada una de las regiones como Tegucigalpa, Comayagua, El Paraíso y Choluteca, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2VPYiGh