UFECIC sigue investigando a diputados por mal manejo del fondo departamental

2833 views

*** Ponce manifestó que varios de los señalados están siendo investigado por segunda y tercera vez.

Tegucigalpa,Honduras
Marvin Ponce

El asesor presidencial, Marvin Ponce, dijo que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), investiga a más de 45 diputados y exparlamentarios por el manejo del Fondo Departamental.

“Se están investigando a estos diputados y a sus familias para llevarlos a juicio penal y público, además a dirigentes de organizaciones no gubernamentales”, indicó.

Por su parte el coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, manifestó que se deben ejecutar medidas para un sistema de integridad que no permita que estos patrones de conducta corrupta vuelvan a ejecutarse.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial de Combate a la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), presentó una investigación donde involucra a diputados  porque presuntamente recibieron fondos públicos a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

De acuerdo a la Ufecic, existe una red de parlamentarios que utilizó Ong para apropiarse de fondos que iban destinados a proyectos sociales, pero al final, en la mayoría de los casos, los recursos económicos terminaron en sus bolsillos.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2LyzLlh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...