Diputados preponen castración química para violadores

2743 views

***Además, presentó otra iniciativa orientada contra el acoso sexual en los espacios públicos debido a que hay muchos hombres pícaros que se dedican a acosar a las mujeres en los lugares públicos.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Nacional (PN), David Chávez, se pronunció a favor de la castración química u otra forma para los violadores tras solicitar al pleno que se le agilice el dictamen de tres iniciativas presentadas para endurecer las penas contra el acoso y la violación.

El nacionalista indicó que, “en principio quiero también pronunciarme en favor de la iniciativa de la compañera Waleska Zelaya, de castrar a los violadores sobre todo de niños o niñas, pero quiero agregar que hace más de un año hemos presentado distintas iniciativas orientadas a proteger a la mujer”.

“Una de esas iniciativas está contra el acoso en el empleo y la docencia ya que mucha mujer por temor no denuncia porque su jefe inmediato la intimida y eventualmente por la condición de empleo y muchas veces calla”, agregó Chávez.

Además, presentó otra iniciativa orientada contra el acoso sexual en los espacios públicos debido a que hay muchos hombres pícaros que se dedican a acosar a las mujeres en los lugares públicos.

“Y también hemos presentado otra iniciativa de Ley que tiene que ver contra la violencia integral de la mujer a nivel nacional porque existen distintos tipos de violencia contra la mujer, una de ellas la violencia sexual que tiene que ver con el tema del trabajo y es otro tipo de violencia psicológica que tiene que ver con la rama de la ginecología”, añadió el parlamentario.

“Así que hay que poner un alto a estos abusos ya que en muchas ocasiones las mujeres por temor o por no tener la cultura de denuncia muchas veces calla”, señaló.

“Por eso esperamos que las iniciativas que presentamos sobre este tema se dictamine ya que hace más de doce meses que las presentamos por lo que debo decir que hemos sido un abanderado en este tema de manera permanente porque hemos presentado iniciativas protegiendo los derechos consagrados que tiene cualquier mujer”, finalizó.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VUWWdw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...