Gobierno realizó trasferencia de L. 872 millones a las municipalidades del país

1316 views

*** El monto que el Gobierno destinó para las alcaldías fue de unos cinco mil 656 millones de lempiras, de los cuales hasta el momento se han entregado 872 millones a las 212 municipalidades.

Tegucigalpa/Honduras

El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, invitó a los alcaldes de Honduras a continuar llevando desarrollo a sus comunidades y bienestar a la población, esto durante de la XXIX Asamblea Nacional de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) bajo el lema “Por el respeto a la autonomía municipal”.

Ayala, manifestó que el monto que el Gobierno destinó para las alcaldías fue de unos cinco mil 656 millones de lempiras, de los cuales hasta el momento se han entregado 872 millones a las 212 municipalidades y que están siendo invertidos en las misma de acuerdo con la ley.

“Es mucho lo que hemos hecho, pero es aún más lo que tenemos que hacer por Honduras, nuestra tierra nos demanda responsabilidad, entrega y compromiso en cada acción que hagamos sabiendo que cada paso que damos es por mejorar la calidad de vida de todos los hondureños”, señaló.

Cabe destacar que en el evento los ediles recibieron el Boletín Informativo de Gestión Municipal 2017, en donde se detallan la inversión realizada en sus respectivos municipios en aspectos claves para el desarrollo local en temas como educación, salud, y vivienda.

Asimismo, los alcaldes solicitaron apoyo para aprobación de la Ley de Descentralización y un aumento a las transferencias que perciben con el fin de beneficiar más a la población. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VSsq48