Inversión extranjera se retira del país por criminalidad: CCIC

976 views

*** “Esto ahuyenta la inversión y como CCIC nos pronunciamos, por eso decimos que es necesario fortalecer las acciones para proteger a los hondureños que salen a trabajar, si eso no lo hacemos, eso afectará al sector productivo del país”, según Jorge Faraj.

Tegucigalpa/Honduras
Jorge Faraj, CCIC

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, manifestó que se deben tomar acciones inmediatas hacer frente al fenómeno de la criminalidad en el país, ya que esta ahuyenta la inversión extranjera.

Faraj expresó que “con esto el ascenso en las muertes es preocupante y se deben tomar acciones ya, se le recomienda al Comité Técnico de la tasa de seguridad que revisen las estrategias”.

“Se debe hacer un uso transparente en los recursos de la tasa de seguridad, «eso es importante para que los recursos se amplíen más y podamos dar una mejor cobertura a la población”, continuó.

Con respecto a la problemática social, el presidente de la CCIC, señaló que “esto ahuyenta la inversión y como CCIC nos pronunciamos, por eso decimos que es necesario fortalecer las acciones para proteger a los hondureños que salen a trabajar, si eso no lo hacemos, eso afectará al sector productivo del país”.

En ese sentido propuso como una solución “volver a las denuncias de los ciudadanos, más policías en la ciudad, en el transporte público, estas estrategias las conocen mejor los expertos, que uno como empresario”. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LAT51e

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...