Reinaldo Sánchez confirma salida del jefe de la MACCIH; desmiente que sea por diferencias con el Presidente

776 views

***“Hay que ser responsables en el manejo de estos temas porque eso solo genera pérdida de la credibilidad en la clase política, además el Partido Nacional” (PN).

Tegucigalpa,Honduras
Reinaldo Sánchez

El presidente del Partido Nacional de Honduras, Reinaldo Sánchez, confirmó que el jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Marrey Guimaraes dejará la Misión en junio próximo.

La dimisión del brasileño no surge por diferencias con el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, sino porque el mandato era de corta duración, manifestó.

“Hay que ser responsables en el manejo de estos temas porque eso solo genera pérdida de la credibilidad en la clase política, además el Partido Nacional” (PN).

“Como partido queremos que continúe la MACCIH; creemos que le ha hecho cosas buenas al país, especialmente en el avance por la ruta del fortalecimiento instituciona”, Sánchez manifestó .

Más temprano, el ex candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Eduardo Martell, declaró que la salida de Guimaraes era inminente por desacuerdos con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De acuerdo a Martell, con la MACCIH ha ocurrido lo que sospechábamos, que al ser un órgano que depende de la OEA, ha sucumbido a los arreglos diplomáticos, a los acuerdos entre este organismo y el Gobierno de Honduras”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Lzdi7Q