“A paro” Congreso Nacional por poco desempeño de diputados

2834 views

*** Los diputados no quieren participar en las reuniones de comisiones de dictamen y mucho menos firmar decretos o dictámenes, manifestó Zambrano.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, anunció la posible paralización en el hemiciclo, en vista de las continuas faltas en el desempeño de funciones de algunos diputados y su participación en el quórum.

Agregó que “otra de las razones por las cuales podría suspenderse la actividad parlamentaria es que los congresistas no quieren firmar los decretos para evitar ser sujetos de persecución penal”.

Zambrano hizo un llamado aquellos parlamentarios que no se toman con seriedad su cargo, ya que muchos de los que presentan iniciativas de ley o proyecto de decreto, en ocasiones no llegan a sesiones, teniendo que suspender las mismas.

“Muchos presentan decretos a secretaría y ni lo firman, si continuamos como hemos venido trabajando en las últimas semanas, se va paralizar este CN y el país también”, advirtió.

Insistió en replantear la problemática, “hay que analizarlo bien compañeros, creo que es el de llevar una revisión en estos temas de nuestra función legislativa”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2VQTDEl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...