Curiosidades e historia se encuentran en Trojes

586 views

*** Trojes cuenta con una variedad de atractivos turísticos para todos los gustos, como una iglesia considerara de las mejores diseñadas en el departamento y balnearios.

Tegucigalpa/Honduras

Trojes, es un pequeño municipio en el departamento de El Paraíso y además se encuentra en la frontera con Nicaragua, este lugar no fue considerado como municipio hasta hace poco (unos 30 años), razón por la cual hasta ese momento fue considerada una aldea en el departamento.

En este curioso lugar como parte de El Paraíso, mantiene una exquisita gastronomía a base del grano dorado de maíz con el cual se preparan: rosquillas ideales para acompañar con una taza de café, nacatamales, pozol, entre otros platillos hechos cien por ciento en casa; ya que este municipio produce una variedad de hortalizas y granos básicos que le permite desarrollar su economía.

Una de las curiosidades de este lugar su propio nombre, ya que este viene de los nicaragüenses que por un tiempo radicaron en la zona y que construían trojas (recipientes para almacenamiento de productos)  motivo por el cual fue conocido el sitio y posteriormente nombrado así.

Trojes cuenta con una variedad de atractivos turísticos para todos los gustos, como una iglesia considerara de las mejores diseñadas en el departamento y balnearios. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VXYwLQ