Diputados buscan que el dictamen de Ley Colaboración Eficaz “salga débil”

2879 views

*** Es lamentable que este tipo de leyes se aprueban solo con la presión internacional.

Tegucigalpa,Honduras
Jari Dixon Herrera

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Herrera, dijo que en la aprobación de la ley de colaboración eficaz en el Congreso Nacional (CN), hay diputados que esperan que la ley salga débil.

Dixon lamentó que “para que la misma sea aprobada se ha tenido que esperar la presión internacional ya que no hay voluntad política dentro de quienes dirigen el poder legislativo”.

“Si se aprueba ley tal como lo ha propuesto la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), será un instrumento muy bueno para el combate a la criminalidad organizada y la corrupción”, indicó.

Señaló que “además que hay que ver qué tipo de dictamen va a salir de esa comisión, porque ese es el problema que los problemas son buenos, pero al final el dictamen no es tan bueno, manifestó.

El diputado agregó que “los dictámenes al final son malos porque hay muchos diputados que lo que buscan es que las leyes no los persigan, por esa razón las leyes salen débiles y al final son papel mojado no se puede castigar a nadie”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LC62bl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...