Ex presidente del CAH segura que existe una “campaña sucia” en su contra

1600 views

*** “Las acusaciones son represalias por haber conseguido en nuestra administración, nueve requerimientos fiscales contra miembros de mí mismo frente, y que de alguna forma ha incomodado algunos sectores”, según José María Díaz.

Tegucigalpa/Honduras
José María Díaz

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, informó que existe una “campaña sucia” en su contra por parte de personas afectadas con nueve requerimientos fiscales, los cuales se efectuaron durante su administración.

Díaz expuso que las personas requeridas eran miembros de actual frente que mantiene la junta directiva “Patria y Justicia”, en el cual se desempeñó y que lo acusa por el despilfarro de fondos de los agremiados.

“La auditoría reflejó que hacían falta escrituras, pero también que yo no había comprado ningún terreno, y reflejó que teníamos que revalorizar los bienes inmuebles, es decir, avaluarlos para ver cuánto costaban, en la asamblea se me aprobó la auditoría y todos los informes de mi gestión como presidente del CAH”, señaló el abogado.

Día detallo que el tesorero actual de la de la Junta Directiva del CAH consulto a la firma auditora con respecto al manejo irregular de los fondos y la misma indicó que no hubo tal acto.

En razón a lo anterior el ex coordinador manifestó que “las acusaciones son represalias por haber conseguido en nuestra administración, nueve requerimientos fiscales contra miembros de mí mismo frente, y que de alguna forma ha incomodado algunos sectores y quieren hacerme daño de alguna forma”.

Asimismo, apuntó a que “la jubilación de los agremiados es tan baja, porque de las arcas del Instituto de Previsión se perdieron 450 millones de lempiras, no solo logramos requerimientos durante mi administración, sino que también obtuvimos la incautación de los bienes y estamos esperando que en agosto se consiga una sentencia condenatoria y luego los bienes pasen a las arcas del Instituto de Previsión”.

“Nosotros luchamos contra la corrupción en el Colegio de Abogados de Honduras, estamos siempre dispuestos a esclarecer cualquier situación, a todo el gremio de abogados decirles que el 30 de abril, fue aprobada la auditoría de mi administración, de continuar las acusaciones vamos a tomar las acciones correspondientes por el delito de injurias y difamación”, finalizó el togado. BM/Honduddiario

URL Corta: http://bit.ly/2LxUt4M

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...