Hasta 5% alcanzará inflación en Honduras para 2019

1212 views

*** El 65 por ciento de la inflación fue provocado por el precio de los combustibles especialmente durante el mes de abril.

Tegucigalpa/Honduras
Wilfredo Cerrato, BCH

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH),expresó que las estimaciones de la inflación para finales del 2019 se encontrarán entre el tres y cinco por ciento

En ese sentido el funcionario expuso que “revisando nuestras proyecciones donde incluimos precios del barril del petróleo en promedio de 60 dólares, incluyendo el ajuste de tarifas que presentó la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), nos seguimos manteniendo que la inflación estará dentro del rango del tres al cinco por ciento”.

El 65 por ciento de la inflación fue provocado por el precio de los combustibles especialmente durante el mes de abril, señaló Cerrato.

“A principios de año el barril del petróleo estaba alrededor de 45 dólares y en cuatro meses hemos llegado a 61 dólares, un aumento del 35 por ciento”, agregó.

Asimismo, manifestó que el incremento en las tarifas eléctricas cambio el movimiento del lempira frente al dólar.

Por otra parte, dio a conocer que esta semana se realizó una reunión con los representantes de la calificadora Moody’s, con los cuales converso sobre la estabilidad de la macroeconomía de Honduras.

“Estiman ellos antes que termine junio habrán emitido su calificación”, concluyó el funcionario. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VUvkp2