Sonaguera uno de los lugares más antiguos en Honduras capta la atención de los visitantes

665 views

*** Los atractivos de existe en Sonaguera, es el hermoso cerro de Politron donde se encuentra la posa La Canoa y durante el mes de agosto se presenta la oportunidad de participar de la feria patronal de la virgen Remedios donde, los visitantes son asombrados por la fiesta y sus diferentes actividades.

Tegucigalpa/Honduras

En sus comienzos en el año de 1536 con el nombre de Señoría este lugar era una parada en el viaje rumbo al interior del Departamento de Colón y de otras localidades en Honduras, cruzando por una montaña y un camino al que llamaban la “culebrina”.

La zona hoy conocida como Sonaguera, según relatos deriva de otros tiempos en que era llamado “zona de guerra”, en vista de las luchas que se llevaron a cabo entre nativos, españoles y esclavos, en el momento en que era apenas un caserío y por otra parte existen versiones que indican que el nombre lengua meso americana lo que traducido seria mesoamericana “agua de los tomates”.

En este municipio la actividad económica es muy variada, ya que los pobladores se dedican a la agricultura, la ganadería en comercio y a la industria (cítricos, palma africana, banano), por lo que este lugar cuenta con muchas comodidades.

Algunos de los atractivos de existe en Sonaguera, es el hermoso cerro de Politron donde se encuentra la posa La Canoa y durante el mes de agosto se presenta la oportunidad de participar de la feria patronal de la virgen de los  Remedios donde, los visitantes son asombrados por la fiesta y sus diferentes actividades. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2LyEwLJ