Turismo continúa actividades de sensibilización contra explotación infantil

533 views

***También se suma el hashtag #TurismoLibreDeExplotacion el cual se pretende se haga viral en la campaña y en las redes a nivel mundial.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaria de Turismo esta organizando las actividades encaminadas a las jornadas de sensibilización que comenzaron en  Roatán el pasado miércoles, este viernes en San Pedro Sula  y en Tegucigalpa el próximo  13 de mayo del presente año, bajo el tema de: Prevención de Explotación Sexual de Niños y Niñas y Adolescentes en Viajes de Turismo (PESNNA-VT).

Esta iniciativa se desarrolla junto al Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), también los representantes de la campaña “NO MÁS” del Programa Hashtag #NoMas y CANATHUR Capítulo San Pedro Sula.

También se suma el hashtag #TurismoLibreDeExplotacion el cual se pretende se haga viral en la campaña y en las redes a nivel mundial.

Lo anterior, con el objetivo de seguir reduciendo la explotación sexual en niños a nivel mundial, por lo que se realizan los talleres en diferentes partes del mundo, en donde Honduras será sede de estos.

Cabe resaltar que todas estas acciones son realizadas por el cumplimiento de lo aprobado en la XI Reunión Presencial del Grupo en la ciudad de Guatemala el 7 al 9 de noviembre del 2018 del código Mundial de Ética para el Turismo, del reglamento de funcionamiento del Plan de Acción del GARA, 2018-2020 y del manifiesto firmado en la I Cumbre Mundial sobre PESNNA-VT en Bogotá el 6 de junio del 2018.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2W2gIEc