De continuar apagones de energía el país sufrirá impacto en la productividad

1503 views

***La Ceiba y Olancho son los sectores que ha hasta ahora reportan pérdidas por apagones.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Arturo Alvarado, indicó que, de continuar los apagones el país sufriría un fuerte impacto en la productividad.

 “Entendemos que en el departamento de Cortés  hay problemas, en Olancho y en Atlántida también,  en La Ceiba específicamente, obviamente que si se prolongan  por un tiempo bastante largo, el efecto va ser fuerte sobre la economía”, manifestó.

Hay que esperar a ver primero por cuánto tiempo, si se logra resolver la situación en un tiempo relativamente corto, conscientes de que también estamos en una situación de que la economía mundial también tiene problemas de crecimiento, apuntó.

Por otra parte el presidente de la Asociación de Productores de Energía Eléctrica de Honduras, Salomón Ordóñez, dijo que es necesario habilitar 100 megavatios para estabilizar el servicio y evitar de esta forma, los apagones.

El país necesita por lo menos, habilitar 100 megavatios más además de los 70 que ya se están instalando en Ceiba para poder no tener racionamientos en el país en este verano,

Señaló que  “para el próximo verano se necesita más capacidad que podrían ser otros 50 megavatios que se necesitarían para pasar el siguiente verano y así sucesivamente cada año hay que ir agregando al menos, 50 megavatios para no tener estas crisis”.hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2LBql8I