El Progreso; una “perla turística” en el departamento de Yoro

678 views

***En su interior, podrá disfrutar de un museo que conserva la historia del Ferrocarril Nacional, una joya de la historia de la época bananera del país.

Tegucigalpa,Honduras

La ciudad de El Progreso, también llamada “La Perla del Ulúa”, es uno de los sitios con una variedad de encantos naturales e históricos que representan a nuestro país.

El municipio se encuentra ubicado en el departamento de Yoro, al Norte colinda con la ciudad de Tela, departamento de Atlántida; al sur con el municipio de Santa Rita, Yoro; al este, con el municipio de El Negrito, Yoro; y al oeste con el municipio de San Manuel, departamento de Cortés.

El Progreso es una ciudad predominantemente agrícola, que cultiva principalmente bananas, verduras y aceite de palma, solía ser un importante centro para el comercio de la banana de la United Fruit Company.

Esta ciudad, es un paso obligado para miles de hondureños que viajan de la zona central al atlántico del país o viceversa y al Valle de Sula.

En su interior, podrá disfrutar de un museo Ferroviario que conserva la historia del Ferrocarril Nacional, una joya de la historia de la época bananera del país.

Los monumentos y flores embellecen los bulevares, al igual que su catedral Las Mercedes con su diseño español.

Así mismo, cuenta con una catarata que nace entre las piedras de la reserva Mico Quemado hasta, el cual s el lugar ideal para disfrutar de un tiempo de tranquilidad y frescura.

También podrá darse una vuelta por las cristalinas y frescas aguas del chorro Las Minas las cuales enamoran y lo convierten en un punto de preferencia, ubicado en las faldas de la montaña en la aldea Las Minas.

Eso no es todo, tanto en el sur como en el norte de El Progreso hay quebradas que atrapan al visitante. A ese ambiente se suman los balnearios en restaurantes y hoteles que permiten al turista sentirse como en casa.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de los animales y experimentos orgánicos en el centro Naranjo Chino.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VV6TrA