“He descubierto lo guerrera que soy como mujer y madre”:Sayda Bulnes

849 views
Coma

*** “A trevés del nacimiento de mi hija, madure mucho como mujer y me reinvente a mí misma y demostré que soy capaz de ser versátil y buscar mis mejores cualidades para lograr que mi hija salga adelante”, señaló Sayda Bulnes.

Bernardo Matamoros

Tegucigalpa,Honduras

La profesora Sayda Bulnes es una mujer que se ha dedicado a enseñar música a los niños en especial aquellos con capacidades especiales y al mismo tiempo es la madre de una joven, una artista visual con autismo y quien ella  ha dedicado su vida.

El día a día transcurre desde temprano, como cualquier madre que se levanta para atender  a su hija y a su esposo para luego dedicarse a su labor como maestra y terapeuta, labor que lleva a cabo en su propio hogar, expresó.

La profesora relató que “la experiencia que me ha dejado la maternidad, ha sido maravillosa, he descubierto lo guerrera que soy, como mujer, como madre”.

A través de la maternidad he aprendido lo que es amar a un hijo, lo que significa dar vida a un nuevo ser, Dios nos da ese privilegio, es maravilloso saber que de nosotras nace un nuevo ser”.

Asimismo, expreso que en su caso, como madre de una joven autista, esta experiencia le ha demostrado que es capaz de afrontar la experiencia, cuenta con “mucho amor para dar y que posee una gran sensibilidad humana”.

“Aitana, es un regalo, es como una angelita para mí, porque mi hija es como mi maestra,  es el motivo por el que me levanto cada día con una sonrisa y ella con su luz, con todo su talento me genera esa vibra positiva que me impulsa en esta misión de vida que es dar amor y demostrar mi luz y la de ella a donde voy”.

“Atreves de nacimiento de mi hija, madure mucho como mujer y me reinvente a mí misma y demostré que soy capaz de ser versátil y buscar mis mejores cualidades para lograr que mi hija salga adelante”, detalló Sayda.

Como madre de una adolescente, Sayda, se mantiene al pendiente de su Aitana en el hogar así como en el colegio (instituto tecnológico de educación inclusiva  -ITEI-), así como de las terapias que ella recibe en la La Asociación Hondureña de Apoyo al Autista (Apo-Autis).

En su papel como profesora de música y músico-terapeuta, Bulnes, se encarga de impartir clases y dirigir el coro del Centro Educativo Agape.

De la misma forma, ha comenzó el emprendimiento de un centro de músico-terapia y terapias holísticas de sanación, es un proyecto que  “está dando muy buenos frutos, trabajando con todas las ganas, el positivismo, la energía para colaborar con los tanto con los niños, adolescentes con autismo y personas que tengan cualquier tipo de trastorno neurológico: síndrome de down, déficits de atención e hiperactividad, depresión ansiedad, alzhéimer, etc. Aseguró la profesora.

La profesora Bulnes comentó que actualmente encuentra, dando terapias a un grupo de niños con autismo la los que recibe con “muy alegre con una sonrisa”, poniendo todo el empeño, para que los efectos de la terapia se vean reflejados desde el primer día.

Otra de las facetas de esta madre es como cantautora sobre lo que expreso al momento de estar en un escenario y compartir con el público, le genera emoción, misma que espera transmitir por medio de sus composiciones.

“Lo más importante es componer una canción, cuando escribo una canción y la canto; me gusta ver la reacción en el público: sus ojos, sonrisas, gestos y me gusta irradiar esa esa energía positiva”, indicó.

Algunos de los logros que esta profesional destacó fueron la entrega de un reconocimiento por parte de la ex embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez, así mismo el desarrollo de sus capacidades en el área de las terapias alternativas que las cuales practica con sus pacientes.

“Sigamos cada día que nos levantemos  con una sonrisa cada día que nos levantemos y digamos gracias creador, gracias universo por esta misión de vida tan importante que me has dado como lo es ser madre, con orgullo y felicidad por que realmente somos especiales todas” concluyó Sayda. BM/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2LDiM16
Coma