Abogado de “Tony” Hernández solicitó anular su declaración

609 views

*** La fiscalía y los agentes de la DEA (Administración para el Control de Drogas), infringieron la Quinta y Sexta Enmiendas de la Constitución de Estados Unidos(EE.UU), al someter lo a un interrogatorio.

Michael Tein

El abogado de Michael Tein, solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, descartar la declaración de este, en vista de que la fiscalía y los agentes de la DEA (Administración para el Control de Drogas), infringieron la Quinta y Sexta Enmiendas de la Constitución de Estados Unidos, al someter lo a un interrogatorio.

Tein expreso durante una misión presentada el 10 de mayo que “solicitamos respetuosamente que la Corte introduzca una orden para suprimir la declaración posterior a la detención de Juan Antonio Hernández-Alvarado por los motivos que se detallan a continuación”.

A criterio de este, el 23 de noviembre de 2018, el fiscal y los agentes interrogaron a “Tony” bajo un “consejo legal engañoso”, esto para que no estuviera presente su abogado, Manuel Retureta.

“Después de que arrestaron a Hernández, pero antes de que los agentes comenzaran a grabar su entrevista, el video refleja que Hernández pidió clara e inequívocamente hablar con su abogado, Retureta, en este punto, los agentes debieron haber detenido la interrogación, en cambio, los agentes avanzaron y le dijeron a Hernández que no podían ponerse en contacto con Retureta”, explicó Tein.

El Manual del Departamento de Justicia prohíbe a los fiscales comunicarse con una parte que esté representada por un abogado a menos que el abogado lo permita, asimismo, la Sexta Enmienda le da el derecho al acusado de llamar su abogado, concluyó el togado. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LEHtKU