Estados Unidos se prepara para la nueva Guerra Fría con China y Rusia

338 views

***La carrera de armamento dispara el gasto mundial en defensa a niveles de la Guerra Fría. Las flotas de barcos gigantes y los cazabombarderos ocupan el centro de la estrategia de EEUU.

Tegucigalpa,Honduras

El Ejército de Tierra de Estados Unidos es tan grande que hasta tiene barcos. Algunos, de hasta 273 metros de eslora (como dos campos y medio de fútbol), pueden transportar hasta 15 tanques M1A Abrams de 67 toneladas cada uno. Pero lo más importante que ha hecho esa peculiar armada en los últimos meses fue responsabilidad de un pequeño bote hace dos semanas.

Fue el 24 de abril, cuando una lancha del Ejército de Tierra cargó en la base de Camp Lejeune, en Carolina del Norte, un obús M-119 de dos toneladas de peso y entró en el Canal Interno de la Costa, una gigantesca vía de agua de 4.800 kilómetros de largo.

Tras una hora y media de navegación, embarrancó en la orilla para dar a la pieza de artillería una base estable. Y el 25 de abril el cañón abrió fuego. Era la primera vez desde la Guerra de Vietnam que el Ejército de EEUU empleaba ‘artillería fluvial’.

En un momento en el que las Fuerzas Armadas de todo el mundo hablan de robots asesinos, virus informáticos, y guerra propagandística a través de redes sociales, ¿por qué las Fuerzas Armadas más poderosas de la Tierra se entretienen en llevar un cañón en una lancha?

La respuesta la dio el teniente coronel Shawn Talmadge a la revista de las Fuerzas Armadas de EEUU, Stars and Stripes (Barras y Estrellas): “Tenemos que volver a aprender las tácticas necesarias para enfrentarnos a un enemigo formidable. Esto es muy diferente de la ‘guerra asimétrica’ que hemos venido combatiendo en los últimos tiempos”.elmundo/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LF3skA