Acuerdo con el FMI es positivo y garantiza mejor estabilidad macroeconómica

1629 views

***Es de mencionar que el acuerdo es por 24 meses (2 años) y permitirá acceder de forma precautoria unos 311 millones de dólares.

Tegucigalpa,Honduras
Mario Canahuati

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, dijo que el acuerdo entre Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es positivo porque asegura la estabilidad macroeconómica del país.

“Es muy positivo, no hay duda que lo que refleja es la manera responsable con la que se están manejando la finanza del país y la estabilidad macroeconómica que tiene sus efectos con respecto a la capacidad que tiene el país para poderse endeudar a largo plazo con intereses más bajos”, agregó.

“Esto también tiene sus efectos en la empresa privada, bancos internacionales que tienen la disposición para poder trabajar con la empresa privada en proyectos de alta envergadura, de altos niveles de capital, con bajos intereses y con plazos a largo plazo”, añadió.

Además, agregó que “yo siento que esta Ley de Regulación Financiera está dando sus efectos, la r

esponsabilidad con la que se está manejando la economía del país y reconocer los logros que está obteniendo el gobierno”, mencionó.

“Tenemos que separar la ´parte macroeconómica de la parte micro, y cuando vemos, en la parte micro hay muchos retos todavía, la micro y pequeña empresa está pasando por situaciones difíciles, hay que buscar la forma de poderlos apoyar”, indicó.

“Otro elemento fundamental es entender el compromiso que tenemos con la clase media, vemos en deterioro los ingresos de la clase media; así que, aun cuando tenemos noticias bastante importantes en el tema de la estabilidad macroeconómica, todavía quedan muchos retos por delante”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LGyBo4